Menos mal que mi cuerpo se va adaptando al terreno. Más bien me refiero al tatami, sitio de práctica de Aikido y de otras artes marciales. Como ya sabéis el tipo de tatami que hay en el Hombu Dojo es bastante tradicional y ancestral, por ello resulta bastante difícil acostumbrarse a dicha superfície, tal y como he comentado en otros posts.
Hoy ha habido una clase en la que realmente he disfrutado aprendiendo y practicando. Éso de no tener el cuerpo en buenas condiciones se nota mucho a la hora de entrenar, ya que no puedes dar todo de tí no puedes centarte en la técnica.
Ahora el problemilla que tengo son las rodillas, ya que las tengo bastante doloridas y cuesta mucho hacer suwari waza o ténica sentado (literalmente, pero realmente se hace de rodillas con movimientos llamados shikko)
Suwari waza
He visto un par de pavos que se metían cada leche que flipaba. Son cosas que por mucho que digan sólo se ve por aquí. Es muy guapo ver cuando practica gente que hace las técnicas bien hechas y a una gran velocidad.
Hoy también he recibido consejos de un 6o Dan, o lo que es lo mismo una persona que sabe mucho mucho y más allá de lo que mucha gente jamás llegará a aprender, incluyendome a mí mismo, claro.