Con dicho título no me quiero referir a la situación de Japón en el futuro, ya que nunca se sabe lo que pasará en el futuro, especialmente en el caso de Japón estando situado sobre terreno más que peligroso, sino que me refiero a la manera de pensar que tienen sobre el futuro.
Por lo que estoy viendo hasta la fecha la sensación que me da es que la mayoría de japoneses no viven el presente, sino más bien viven planeando el futuro. Choca claramente con mi manera de vivir el día día y tratar de sacar lo máximo de él.
Me resultó realmente impactante cuando por primera vez en mi vida vi un calendario que tenía hasta dos años por adelantado… en fin, éso resulta demasiado extremista, pero la realidad es que les gusta tenerlo todo muy calculado al milímetro y por adelantado.
Parece ser que es un tipo de pensamiento que se ha impuesto desde que Japón dejó el feudalismo para meterse de lleno en la industrialización. Hay muchos más detalles que saltan a la vista y que no tienen nada que ver con la época de los samuáis. El cambio de consciencia que tomaron en su día por estos lares es claramente hacía el materialismo extremista, aunque siempre hay excepciones.
No pretendo criticar su manera de pensar o de hacer, simplemente me dí cuenta hace unos días de cómo pueden llegar a cambiar las cosas en pocas generaciones y llegar a desaparecer conocimientos y maneras de actuar mucho más avanzadas y correctas que ahora…
En fin, en según que cosas me parece que vamos para atrás en vez de para adelante. Hay que adaptarse a lo que hay y saber vivir en cualquier lugar sin tratar que los hechos culturales nos impidan disfrutar de muchos detalles interesantes del día a día… tarea más que difícil.
Un saludo desde ciutadella.Me llamo tini y estoy trabajando con tu padre en el «es Caliu»,por cierto te lo has currado muy bién.adios
Hola! Soy Nardo, tu padre me ha dado la direccion de tu blog y aqui estoy moriendome de envidia (sana), con lo que me gusta a mi Japon!
Pues nada mas, que tambien me ha dado tu mail y si me voy a Japon ya te aviso, jeje.
Un saludo