Esta vez voy a poner algunas fotos del metro de Tokio. No voy a enredarme a escribir muchas peculiaridades sobre él, para éso puedes consultar éste enlace en Wikipedia.
Lo que sí voy a decir es que es enorme, con muchas compañías distintas, varias líneas, vagones limpios, buena información, educación… muchas cosas buenas, aunque para las mujeres parece ser que cuando es hora punta y hay ésos colapsos, algunos sukebe o pervertidos se aprovechan para meter mano. Para éso existen vagones especiales para las horas punta para las mujeres. De todos modos, aquí la gente no dice nada y se calla, por éso pasan dichas cosas.
Algunas cosas curiosas que he visto: pulcritud, puntualidad, corrección, mamparas de seguridad para prevenir suicidios (muy comunes y me ha fastidiado alguna vez…), las musiquillas, tiendas, kiskos, complejidad a la hora de seleccionar rutas (trasbordos), vending machines o máquinas expendedoras de muchos tipos, entre ellas artículos para otakus, profundidad de algunas líneas especialmente de la línea ôedo (traducido sería Gran Edo, 大江戸)…